Derrocha la SSP gasto en imagen

AutorHenia Prado

Con la intención de posicionar el trabajo de la Policía Federal ante la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha acaparado espacios publicitarios en diversos medios de comunicación.

De 2008 a 2010, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación, la dependencia no sólo incrementó 54 por ciento su gasto en publicidad, al pasar de 29 millones 682 mil pesos a 45 millones 903 mil pesos, sino que además extendió su presencia a más de 60 medios de comunicación.

Durante el año pasado lo mismo se anunció en prensa, radio, televisión y cine, que en revistas, internet, espectaculares y hasta en juguetes.

El documento "Información relativa a campañas, medios y número de impactos de la Secretaría de Seguridad Pública y sus entidades coordinadas. Ejercicio Fiscal 2010", indica que en el caso de los spots en televisión, Televisa fue la única empresa beneficiada con contratos, a diferencia de años anteriores en los que también participó TV Azteca.

Tres anuncios a nivel nacional en Canal 2, pagados a través de la partida presupuestal 3701, costaron en total 9 millones 999 mil 999 pesos, aunque cada uno de ellos tuvo un costo diferente.

Por ejemplo, un anuncio difundido el 1 de septiembre, referente a la campaña "Logros y Valores de la SSP, rendición de cuentas", en su versión del cuarto Informe de Gobierno, ascendió a 2 millones 107 mil 910 pesos, un spot similar al día siguiente costó 2 millones 671 mil 509 pesos, y para el 5 de septiembre la televisora cobró por un tercer anuncio 5 millones 220 mil 580 pesos.

Entre los anuncios más costosos estuvieron los colocados en Google, por la cantidad de 1 millón 102 mil pesos; Yahoo, 899 mil pesos, y Prodigy Microsoft, 747 mil 457...

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