Derroche de emociones

AutorJuan Carlos García

Mujeres vulnerables, sensibles, emotivas en sus personajes y en la vida real, son las protagonistas que compiten por el Ariel a Mejor Actriz este año.

Las aspirantes en el rubro son Concepción Márquez por Cría Puercos, Gabriela Cartol por La Camarista, Ilse Salas por Las Niñas Bien, Sophie Alexander-Katz por Los Días Más Oscuros de Nosotras y Yalitza Aparicio por Roma.

"Adoro esta parte de que son mujeres con historias, que somos mujeres en personajes de mujeres con muchos aspectos sentimentales, emotivos.

"Me gusta mucho que el cine tenga esta visibilidad hoy en día y me gusta que tengamos el espacio para poder interpretar a mujeres fuertes o con muchas posibilidades interpretativas", comentó Salas, quien antes estuvo nominada por Güeros.

Y otra postulada, quien hace cuatro años peleó como Actriz Revelación por La Tirisia, es Cartol, quien personifica a una empleada de limpieza en un hotel, quien se inscribe en un programa para adultos con la finalidad de mejorar su desempeño y poder aspirar a un mejor puesto.

"Es un gran acierto el trabajo que hicimos en conjunto, y con la mirada de la directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR