Desaceleran bancos crédito para pymes

AutorJessika Becerra

La meta de colocación de crédito que fijó la banca comercial con Nacional Financiera (Nafin) tiene un avance de 46 por ciento, sin embargo, el financiamiento del sector a las pequeñas y medianas empresas (pymes) desaceleró, según información de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el marco de un acuerdo que hicieron en julio pasado Nafin y los bancos para colocar más crédito e impulsar el crecimiento económico, se estableció la meta de otorgar al segundo semestre de 2019 cerca de 112 mil 500 millones de pesos.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, detalló que el avance de esta meta es de 46 por ciento a septiembre pasado.

"Nos parece que esos son hechos concretos en donde la vinculación con iniciativas conjuntas entre nuestras autoridades, reguladores, la ABM y la banca en su conjunto dan pasos sólidos, robustos, de desarrollo de apoyo a nuestra economía", comentó Niño en la última conferencia de prensa bimestral de la ABM.

A su vez, detalló que el crecimiento del crédito bancario a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) fue de 0.2 por ciento anual en junio pasado, lo que significó la tasa de expansión más baja al menos desde diciembre de 2018.

El aumento anual más alto fue de 2.5 por ciento anual en marzo, pero en los meses consecutivos desaceleró.

En abril, mayo y junio, la tasa de expansión fue de 2.1, 1.1 y 0.8 por ciento, respectivamente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR