Desafían a la mente en serie de TV

AutorCarlos Rubio-Rosell

Corresponsal

MADRID.- El programa Juegos Mentales significa un verdadero desafío para los televidentes, ya que en él se explica cómo funciona el cerebro humano y qué pruebas podemos realizar para estimular el nuestro.

Todo esto de la mano del conductor de la emisión, Jason Silva, quien comparte lo impresionante que es retar a la propia mente y ayudar a ampliar nuestra percepción de lo que nos rodea.

"Tus instrumentos para percibir son limitados, no son infinitos en su capacidad de medir el mundo, y por lo tanto uno recibe una información limitada a través de los sentidos, y el cerebro es el que completa el patrón", señaló Silva.

El mitad filósofo y mitad cineasta puso como ejemplo de lo anterior, el hecho que nuestros ojos reciben imágenes de baja resolución y en dos dimensiones.

"Pero el cerebro agarra esa información y la convierte en una representación tridimensional de alta resolución; algo increíble.

"Uno piensa: si la mayoría de lo que percibo es "un baile" entre lo que llega al cerebro y lo que uno aporta, ¿qué responsabilidad tenemos para darle a todo ello perspectiva e intención?", explicó.

Agregó que, en realidad, no hay nada inexplicable en la forma como trabaja el cerebro.

"Sólo es cuestión de entender que el ser humano es muy creativo y tiene incluso la habilidad para describir lo que parece inefable o que no tiene explicación aparente", reflexionó.

Por ello, la idea del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR