Desafían a PF en Michoacán

AutorREFORMA - Staff

MORELIA.- En pleno curso del operativo contra el crimen organizado, un comando atacó ayer un hotel del Municipio de Los Reyes, Michoacán, donde se hospedaban agentes de la Policía Federal.

La fachada del hotel recibió alrededor de 200 impactos de bala, disparados con fusiles tipo AR-15, AK-47 y otros de grueso calibre.

Al menos tres vehículos de la corporación federal, que estaban estacionados afuera del hotel, también sufrieron daños.

Las autoridades informaron que en la calle quedaron esparcidos aproximadamente 300 casquillos percutidos de calibre 7.62, 2.23, .30 y .06, producto de los disparos realizados por el grupo armado.

El atentado, que no dejó personas heridas, se registró a las 4:30 horas en el hotel "Los Reyes", ubicado en la colonia La Paz.

En el lugar se encontraban hospedados elementos de la Policía Federal, quienes participan en el operativo de seguridad iniciado el 19 de mayo pasado en esta entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció entonces que el objetivo de esa operación es la de recuperar la paz en zonas disputadas por grupos de autodefensa y la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

En Los Reyes, la presencia de fuerzas federales se debe al surgimiento de un comando civil armado, ocurrido el pasado 14 de mayo.

La Policía Federal vigila esa zona, pero no hay presencia del Ejército.

En esa ocasión, la también llamada guardia comunitaria arribó en varias camionetas al centro de Los Reyes, cercando el Palacio Municipal y exigiendo, armas en mano, la renuncia del Alcalde panista José Antonio Salas.

Vía redes sociales, ese día se difundieron versiones de que ese levantamiento era para proteger a la sociedad contra el crimen.

"Ya basta. Ya basta a las cuotas, ya basta a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR