Desafía Alcalde a Hugo Chávez

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- En un aparente desafío al Gobierno federal, el Alcalde de Caracas, Juan Barreto, afirmó que defenderá en los tribunales venezolanos su polémica decisión de expropiar tres campos de golf.

El Vicepresidente José Vicente Rangel marcó el miércoles un deslinde del Gobierno nacional de las expropiaciones, pero Barreto lo interpretó más como un aval.

Líderes de la oposición calificaron todo el asunto como un teatro montado por el Gobierno chavista.

"Entendemos que las observaciones y preocupaciones del Ejecutivo Nacional son de forma y no de fondo, porque no reprocha ni desaprueba la medida, y recomienda revisar y hacer ajustes, por lo que corresponderá a los órganos jurisdiccionales, en este caso al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pronunciarse sobre el tema", expuso Barreto.

"Solicitamos una medida cautelar que proteja la decisión de la Alcaldía Metropolitana, mientras se pronuncia sobre la cuestión de fondo, a fin de establecer si se afectan o no los intereses ciudadanos", abundó.

"El Alcalde Mayor asume plena y completamente toda la responsabilidad sobre esta acción del gobierno metropolitano", atajó Barreto, quien sustentó las medidas de expropiación en un supuesto apoyo masivo de familias sin vivienda.

"En apenas dos días más de 50 mil familias del este de Caracas, por escrito, han solicitado la profundización de las medidas de expropiaciones", justificó.

El candidato presidencial unitario de oposición, Manuel Rosales, calificó la expropiación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR