Desafía Calderón a López Obrador

AutorErnesto Núñez

Enviado

LA PIEDAD.- Desde Michoacán, bastión del PRD, Felipe Calderón desafió a Andrés Manuel López Obrador.

Primero acusó al perredista de actuar con esquizofrenia, después lo criticó por poner a un general del Ejército a las órdenes de su chofer.

Más tarde, le advirtió que estará esperando para contraatacar su campaña de spots en contra del PAN, y llamó a los cardenistas a sumársele.

Calderón anticipó su contraataque a la campaña de spots que lanzó el PRD en contra suya y del Presidente Vicente Fox.

"Aquí los voy a estar esperando", dijo, "a ver de a cómo nos toca".

El panista citó en todos sus actos de ayer la encuesta de REFORMA que lo coloca con el 40 por ciento de las preferencias, con una ventaja de 7 puntos sobre López Obrador.

"Hace poco más de un mes, el periódico REFORMA, por ejemplo, decía que yo iba 10 puntos abajo del candidato del PRD.

"¿Y saben qué paisanos?, yo no me puse a llorar ni a decir que las encuestas estaban truqueadas, ni a ponerme en una esquizofrenia para decir que la realidad no existía y que todos conspiraban contra mí", expresó.

Calderón alertó a sus seguidores por la respuesta que ya comenzó a dar el PRD a la campaña negativa que difundió el PAN entre marzo y abril, calificando a López Obrador como un peligro para México.

"Ahora que estamos arriba se me van a dejar venir con todo", advirtió, "ustedes échenme la mano con la campaña y no se preocupen por mí, si vienen por mí aquí los espero".

Después lanzó otro dardo contra el perredista, cuando una reportera local le preguntó por el equipo de seguridad que lo acompaña.

Calderón criticó que el perredista tenga al general Audomaro Martínez bajo las órdenes de su chofer, Nicolás Mollinedo.

"Yo por supuesto que confío en el Ejército mexicano; el candidato del PRD confía primero en Nico, incluso subordina a un general del Ejército bajo Nico, allá él", aseveró.

Invita a cardenistas

Calderón aprovechó su visita a Michoacán para hacer un nuevo llamado a los cardenistas a abandonar la campaña de López Obrador.

"Invito a priistas, cardenistas, mujeres y hombres sin partido, que vean la oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR