Desafía Concanaco a la Secofi

AutorHéctor Rendón

SINALOA/ Enviado

MAZATLAN.- La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) respondió con la misma moneda al desaire que las autoridades federales hicieron a su 83 Asamblea Nacional y desechó la demanda de la Secretaria de Comercio para reformar sus estatutos, a fin de que se permita el voto de todos sus socios, estén o no al corriente en sus cuotas.

Por segundo año consecutivo la Concanaco se quedó sin sus invitados especiales: el Presidente Ernesto Zedillo y el Secretario de Comercio, Herminio Blanco; así como algunos dirigentes del sector privado, como Alejandro Martínez Gallardo, Alberto Fernández Garza y Vicente Yañez, presidentes de Concamin, Coparmex y Canacintra, respectivamente.

Hasta su paisano, Francisco Labastida Ochoa, candidato del PRI a la Presidencia de la República, con quien el presidente de la Concanaco presume de tener una estrecha relación, faltará también a la "pasarela" que este viernes realizarán los candidatos del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y del PAN, Vicente Fox, ante los comerciantes organizados del país.

José Yamil Hallal, quien fue reelecto ayer por un año más al frente de la Concanaco, y otros dirigentes camarales afirmaron que los tiene sin cuidado que los funcionarios de la Secofi no hayan acudido, porque a final de cuentas tienen que atender sus demandas, "quieran o no quieran, porque para eso les pagan.

"Si el Secretario de Comercio no asistió a nuestro evento, porque sí lo invitamos, y no permitió que viniera ningún otro funcionario, pues ése es su problema, no el de nosotros.

"A nosotros no nos va a pasar nada, y estamos trabajando muy a gusto", subrayó Hallal.

¿Con o sin la Secretaría de Comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR