Desafía encierro a Judith Owen

AutorJuan Carlos García

Sin mayor preocupación que grabar canciones a su gusto, como el cover del tema "(What If God Was) One of Us" (éxito de Joan Osborne), fue como Judith Owen aprovechó su encierro, por la Covid, en su casa de Nueva Orleans.

"Este confinamiento ha sido desafiante y me ha obligado a ser creativa. Me obligó a hacer mis conciertos (online) dos veces por semana y la producción se hizo desde otra perspectiva.

"Ha sido una curva de aprendizaje muy fructífera y me ha permitido edificar y consolidar mi comunidad en la red... y eso me motivó a grabar muchas canciones, como mi nuevo sencillo", contó Owen en entrevista.

Y esto fue lo que llevó a la exponente de rock y jazz a recordar el encuentro que sostuvo con el coautor de su nuevo corte, Eric Bazilian (The Hooters), durante una gira que hizo por Suecia años atrás.

En aquel momento, comentó, le dijo que quería reversionar el hit que dio a conocer Osborne en 1995 y por fin pudo cumplir su deseo.

"La grabé en los Esplanade Studios. Se sintió muy bien estar encerrada en Nueva Orleans y tener el tiempo (para la postproducción).

"Estos estudios fueron montados en una antigua iglesia, con una acústica perfecta y una atmósfera idónea para el tema. Y editarlo y darlo a conocer en Pascua me pareció idóneo", puntualizó la pianista y cantautora.

A su consideración, la pieza coproducida con el ganador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR