Desafía a las mujeres uso del tiempo en casa

AutorAilyn Ríos

Trabajar desde casa es un reto doble para las mujeres mexicanas durante la pandemia.

Mezclar las actividades laborales con las del hogar es uno de los principales desafíos que enfrentan las mujeres en el País, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 76.4 por ciento de las labores domésticas y de cuidados realizadas en los hogares mexicanos son realizadas por ellas.

"Veo a futuro el home office como una opción increíble para la mujer, un espacio que le permita trabajar con menos estrés en algunas cosas, pero porque ella va a poder determinar esos espacios, los va a poder negociar, el problema es que ahora no es negociable.

"Aunque tenías (home office antes), lo tenías en las mejores condiciones, con gente que te ayudaba, los niños en la escuela, tus papás siendo atendidos por alguien que te ayudaba, pero ahora te tocó todo de una sola vez", dijo Angelina Arreola, experta en comportamiento organizacional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Paola Tabachnik, fundadora Co-Madre, coworking pensado para mujeres, señaló que la emergencia sanita es una oportunidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR