Desafían al Gobierno

AutorJesús Guerrero y Adán García

Corresponsales

Maestros, normalistas y estudiantes desafiaron ayer a autoridades federales y estatales mediante toma de carreteras, secuestro de vehículos, destrozo e incendio de sedes partidistas y más tomas de planteles educativos.

En Guerrero, la molestia del Movimiento Popular Guerrerense por el revés que sufrió el martes su propuesta de Ley Estatal de Educación derivó ayer en ataques a las sedes de los partidos en Chilpancingo, así como a las instalaciones de la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal.

Los manifestantes grafitearon fachadas, destrozaron ventanas y puertas de acceso a las sedes del PAN, del PRD, del PRI y de Movimiento Ciudadano. También dañaron mobiliario y propaganda, además de que lanzaron petardos y bombas molotov que provocaron incendios en las instalaciones del tricolor y del sol azteca.

Portando palos, tubos y varillas, los manifestantes ingresaron a la sede estatal priista y en el auditorio realizaron destrozos y sacaron a la explanada sillones y un escritorio a los que les prendieron fuego. El incendio fue sofocado por bomberos hasta que los manifestantes se retiraron.

La Administración estatal que encabeza el perredista Ángel Aguirre Rivero aseguró que no actuó frente a los actos vandálicos porque los manifestantes buscaban que el Gobierno cayera en su provocación.

En tanto, en Morelia, un grupo de 400 normalistas elevó el tono de su reclamo para que el Gobierno estatal entregue mil 160 plazas y apoyos económicos.

Por tercer día consecutivo, los jóvenes secuestraron camiones -en esta jornada fueron 14, incluidas 2 pipas cargadas con 20 mil litros de combustible cada una- para bloquear los principales accesos a la ciudad.

Jesús Reyna, Gobernador interino, emplazó al movimiento estudiantil a un diálogo público teniendo como testigos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR