Desafían a Huixqui con tiro en barranca

AutorREFORMA / Staff

HUIXQUILUCAN.- Aunque la Alcaldía aseguró que hace al menos tres semanas inició un procedimiento administrativo por el rellenado ilegal con tierra y cascajo de la Barranca del Cedro, en la zona de Jesús del Monte, a la fecha la práctica se sigue realizando.

Alicia Rogel, de la Dirección de Comunicación Social, aseguró que la medida fue iniciada por el área de Desarrollo Urbano del Municipio.

"Me comunicó Desarrollo Urbano que iniciaron un proceso administrativo en contra de los dueños del predio, al no contar con los permisos correspondientes para remover tierra en esta zona", explicó.

Sin embargo, en un recorrido realizado por REFORMA se detectó que en una hora ingresaron dos camiones de volteo al sitio.

En otro recorrido se pidió versión de las personas que estaban en el predio en cuestión, pero tres sujetos impidieron el paso y dijeron desconocer quienes eran los dueños del lugar.

Posteriormente cerraron con dos candados el acceso principal y montaron guardia en la entrada donde no se detectó ninguna sello o advertencia oficial.

Dentro del terreno hay nueve camiones de volteo, una camioneta roja y una máquina excavadora.

Vecinos del residencial Torre Alfa acusaron que el rellenado de la barranca inició en enero, cuando más de 100 camiones descargaban tierra a diario en la área verde.

Sin embargo, los colonos aseguran que actualmente ingresan en promedio 30 unidades al día.

"Hace un mes vino gente de la Procuraduría Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR