Desafían a la ley a toda velocidad

AutorAlejandro Baltazar

No hay convocatoria, ya saben que la cita es los sábados a las 22:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Hasta 100 vehículos con máquinas tocadas y rines con llantas de cama baja llegan a congregarse.

Los pilotos saben que sus autos corren más que las patrullas y más allá de competir entre los mismos "arranconeros", desde hace algún tiempo la meta es otra: no ser atrapados por la Policía y demostrar que son más hábiles al volante que los guardianes del orden.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF sabe del problema. Entre enero y septiembre detuvo a 120 personas mediante los dispositivos implementados para la exhibición de arrancones.

Entre los detenidos, 25 fueron trasladados al Ministerio Público, por la comisión de algún delito, y los 95 restantes fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico donde la infracción se castiga con 20 a 36 horas de arresto.

Un amante de los arrancones clandestinos así como de provocar a la Policía, arriba a las 21:00 horas del sábado a la Plaza de la República en un auto tipo Chevy. Dice que no recuerda cuánto dinero ha invertido a su vehículo: "Fácil unos 30 mil pesos si llevo"...

Es de los primeros en mostrar su unidad. Óscar desciende del auto, le "trepa" al volumen y de su estéreo comienzan a sonar letras de música reggaetón.

"Aquí venimos a farolear un rato, para que la gente aficionada admire nuestras máquinas, contamos anécdotas entre los compas, como las persecuciones con las patrullas, de las apuestas que hacemos y también de las reinas que acompañan a los tunings".

De acuerdo con la página de Internet www.comunidadtuning.com.mx, este término aplica a todos los corredores que les hacen una serie de modificaciones a sus autos con el fin de personalizarlos hasta el punto de caer en el exhibicionismo.

El tiempo transcurre, la parte poniente del Monumento a la Revolución se convierte en un estacionamiento donde el rugir de los motores y una inmensa estela de humo blanco que sale de las llantas, tras el riguroso contacto con el pavimento, es el principal atractivo para los asistentes.

"Hay que reconocer que no todos vienen aquí para provocar a la Policía, simplemente arreglan sus latas por gusto, pero no corren", explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR