Desafían mandato contra arrancones

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Pese a que las autoridades les han prohibido que realicen arrancones en la vía pública por poner en peligro su vida y la de la gente que asiste a verlos, alrededor de 150 motociclistas continúan llevando a cabo sus ejercicios todos los fines de semana en la noche en el bulevar René Juárez Cisneros, vialidad que recientemente fue inaugurada por el Mandatario estatal.

La mayoría de las motocicletas carecen de placas de circulación, y los que las usan no llevan casco de protección; hijos de funcionarios, de empresarios locales y de periodistas son los que participan en los arrancones, a los cuales asisten unos mil jóvenes, quienes festejan las piruetas que realizan los hombres montados en las máquinas de acero.

Los ejercicios nocturnos que realizan los jóvenes a bordo de sus unidades ha causado inconformidad de los automovilistas que transitan por ese lugar. Y es que desde las 22:00 horas, los motociclistas y los cientos de personas que acuden a verlos cierran prácticamente esa vialidad.

Los alrededor de 150 motociclistas seguidores de los actores de "Nacidos para perder" y hasta de la película protagonizada por el político y actor guerrerense Félix Salgado Macedonio, "El Guerrero", salen en fila india y cruzan toda la ciudad.

El contingente motorizado es precedido y custodiado por otra larga fila de de jóvenes que van a bordo de sus automóviles, que acostumbran llevar el estéreo a todo volumen e ir ingiriendo cerveza.

Música de Mijares, el guatemalteco Ricardo Arjona, Control Machete, Café Tacuba y Los Jaguares es lo que más se escucha en los vehículos.

Hace unos días, un grupo de agentes de Tránsito municipal tuvieron un altercado con el grupo de motociclistas, a quienes les exigieron que se retiraran del lugar y que mejor se trasladaran a la explanada de las oficinas del PRI estatal.

Indicó que es necesario que Tránsito municipal realice una revisión de las motocicletas, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR