Un desafío en cada curva

AutorCancha / STAFF

Cuando la F1 ideaba el calendario 2020 tras el parón de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, una de las carreras se proyectaban en Alemania, en un circuito en donde no se había corrido en siete años.

A pesar de no poseer la misma fama y reputación que el trazado de Hockenheim, en donde se realizó por última ocasión el GP de Alemania en 2019, la pista de Nürburgring regresa este año a ser sede de una carrera de Fórmula Uno, pero ahora como el Gran Premio de Eifel.

Desde 1951, año en que se realizó la primera prueba de la máxima categoría en el Nürburgring, hasta 2013, el GP ha tenido varios nombres, desde GP de Alemania hasta Europa, pasando por Luxemburgo, pero, para esta temporada, se decidió nombrarlo como la zona en la que está ubicado, la cordillera de Eifel, cerca de Adenau, a 50 kilómetros de la ciudad de Bohn.

El nuevo circuito de Nürburgring no tiene nada que ver con su antepasado el Nordschleife, considerado demasiado peligroso tras el accidente de Niki Lauda .

Esta pista es recordada por el impactante y horrorífico percance de Lauda el 1 de agosto de 1976, en donde sufrió un desperfecto en la suspensión de su Ferrari, el cual se incendió y provocó grandes quemaduras al campeón austriaco.

En la actualidad se tiene un circuito de F1 de 5.1 kilómetros, en el sitio de intensa actividad, y otra zona conocida como "circuito norte", que se extiende hasta 20.8 km.

La última carrera realizada en esta pista fue en 2013, ganada por Sebastian Vettel, aún con Red Bull.

La prueba está prevista para disputarse ante 20 mil espectadores, a condición de un estricto respeto de las reglas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, así lo anunciaron a principio de septiembre las autoridades locales.

GP DE EIFEL

Circuito: Nürburgring

Récord de pista: N/A

Longitud: 5.148 km

Vueltas: 60

Distancia: 308.617 km

AÑOS DE CAMBIO

Tras el accidente casi fatal de Niki Lauda en 1976, Nürburgring fue reconstruido. Entre 1981 y 1984, se modificó sobre el antiguo trazado de Südschleife, con una longitud reducida a 4.5 kilómetros.

ZONAS DRS

El circuito alemán cuenta con dos zonas de aceleración máxima. La primera antes de tomar la curva 10 y la segunda antes de tomar la curva 15.

PUNTO CRÍTICO

La frenada más crítica en Nürburgring es en la entrada a la curva 1, a la cual se llega a una velocidad de 388 kilómetros por hora y finaliza en 111 km/h.

'INFIERNO VERDE'

La región volcánica de Eifel, unida a la naturaleza de un brutal circuito de más de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR