Desahoga la SCT pruebas de 2.5 GHz

AutorCarla Martínez

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes se encuentra en el proceso de desahogo de pruebas del proceso de inicio de rescate de la banda de 2.5 GHZ, apta para servicios de banda ancha móvil, dijo Dionisio Pérez-Jácome, titular de la dependencia.

"Nos han presentado diversas pruebas, testimoniales, estamos desahogando los testimoniales y aquí el objetivo es responder con plenitud, con claridad y respetando la garantía de audiencia", detalló el Secretario entrevistado durante la Conferencia Latinoamericana del Espectro.

Agregó que irán informando el resultado de cada etapa cuando cada una concluya.

"Es un procedimiento que va avanzando conforme a lo establecido y en su momento estaremos informando conforme se vayan concluyendo dichas etapas", detalló Pérez-Jácome.

Por otro lado, dijo que respecto al cambio en el título de concesión de Telmex para que ofrezca TV de paga durante el presente sexenio, la empresa debe aceptar el Convenio Marco de Interconexión que aún sigue en análisis en la Cofetel.

"Se tiene que adherir Telmex al Convenio Marco de Interconexión que hoy en día está en análisis en la Cofetel", dijo.

Al respecto, Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), comentó que siguen analizando el Convenio debido a que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) los cuestionó sobre la necesidad de incluir o no el tema de la desagregación del bucle local en el documento regulatorio.

En tanto, Raúl Ortega, director de asuntos regulatorios y jurídicos de Alestra, empresa que era uno de los operadores que formaba parte del consorcio concesionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR