Desaira el Invi a los diputados

AutorAlberto González

El director del Instituto de Vivienda del DF, David Cervantes, dejó "plantados" este miércoles por segunda ocasión a los integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Vivienda de la Asamblea Legislativa del DF.

El funcionario fue citado a las 10:00 horas por los legisladores, quienes lo cuestionarían sobre porqué se argumenta que no hay recursos para créditos de vivienda popular.

A la reunión sólo acudieron los diputados Adolfo López Villanueva e Iris Santacruz, del PRD y Federico D"ring, del PAN. La perredista Ruth Zavaleta permaneció 20 minutos en el salón Heberto castillo en donde se recibiría y escucharía a David Cervantes y posteriormente se retiró.

También se quedaron en espera del funcionario José Luis Rico, Luis Manuel Ortiz, Jorge Castillejos y Miguel Salazar, representantes de un grupo de solicitantes de vivienda que ha realizado manifestaciones y bloqueos en las instalaciones de la ALDF.

"El que nada debe nada teme; le han estado dando atole con el dedo a todas las personas que solicitan vivienda en el DF", afirmó D"ring después de que se canceló la sesión.

Iris Santa Cruz consideró la ausencia del funcionario como una falta de respeto al órgano Legislativo.

Minutos después de que se declaró cancelada la sesión, un grupo de damnificados del sismo de 1985, acudieron a la Asamblea a solicitar que legisladores o autoridades del Gobierno capitalino inspeccionen el campamento ubicado en Avenida del Trabajo y el inmueble que se encuentra en Honduras 6, en la colonia Centro.

Quienes viven en estos sitios han buscado un crédito de vivienda desde hace 18 años, cuando fueron afectaros por el sismo que derribó decenas de edificios en la ciudad.

Por otra parte, la Asamblea Legislativa del DF adelantó sus sesiones de la próxima semana, que comúnmente se realizan los martes y jueves, para el lunes y martes por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR