Desairan albergue activistas

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El albergue habilitado por autoridades federales en la zona de El Meco para recibir a activistas asistentes a las actividades paralelas a la cumbre climática lucía hasta ayer completamente vacío.

Ubicado frente a la playa la parte continental del municipio de Isla Mujeres, el campamento cuenta con carpas para acampar, energía eléctrica, agua potable, sanitarios, regaderas y servicios médicos. Está previsto además que cuente con servicio de transporte a la Villa del Cambio Climático cada media hora.

El encargado del albergue, Abel Valverde, informó que el lugar tiene capacidad para recibir hasta mil 500 personas y se encuentra listo para ser ocupado desde el pasado jueves.

"Hasta ahora no ha llegado nadie; parece que se retrasaron", comentó en entrevista.

En tanto, integrantes de la organización Vía Campesino iniciaron los preparativos para instalarse en el área del gimnasio Jacinto Canek, en el centro de Cancún.

El secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Armando Tiburcio, estimó que alrededor de 7 mil personas ocuparán los campamentos de los foros alternos a la COP16.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR