Desairan ambulantes puestos en Tacuba La fuerza de tianguistas

AutorIván Sosa

Aunque la Delegación Miguel Hidalgo ha intentado ordenar los puestos ambulantes de Tacuba para combatir el robo de energía eléctrica a través de "diablitos", entre otras cosas, los comerciantes han desairado los locales.

Los usuarios del Metro y las rutas de transporte público en Tacuba establecidas en los bajopuentes observan a su paso una sucesión de jaulas azules, la mayoría sin utilizar y hasta con basura adentro.

"No sirven de nada, son unas jaulas pequeñitas en las que no cabe la mercancía, menos uno, unos pocos las usan de bodega, pero la mayor parte ni siquiera fueron recibidas", comentó Lucinda, una vendedora.

El comerciante Hugo Arrollo planteó que de mil 300 vendedores únicamente se generaron espacios para 180 comerciantes.

"En el cambio de gobierno, el proyecto se quedó incompleto, porque hacen falta puestos y continuar con todo el reordenamiento, porque también se necesita mantenimiento, hicieron banquetas pero no hay iluminación", apuntó Arrollo.

Los puestos fueron colocados sobre la explanada de la Plaza Tacuba, convertida en un tianguis de comercio informal, el cual rodea el atrio de la parroquia de San Gabriel Arcángel, por el entonces jefe delegacional, Demetrio Sodi.

El objetivo era reordenar a los vendedores establecidos sobre el espacio público para facilitar el paso de los usuarios del Metro y las rutas de transporte que confluyen entre la Calzada México-Tacuba y las avenidas Marina Nacional, Legaria y Aquiles Serdán.

En el trayecto del Metro Tacuba hacia la Avenida Legaria, una parte de las jaulas son aprovechadas, porque sobre las rejas de color azul que la conforman, son colocadas películas pirata, ofrecidas al público.

"Los lideres aceptaron las jaulas, aunque sabían que eran muy pocas para todos los comerciantes, pero como ahora les dieron programas sociales, a ellos y su gente, nadie se queja, pero nadie las usa", comentó otra de las vendedoras.

Por lo pronto, comerciantes indicaron que algunos vendedores han tratado de alquilar las jaulas, pero los dirigentes no lo permiten y solicitan esperar a que estén todos los puestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR