Desairan Mando Policial en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Al menos tres municipios desairaron el nuevo modelo policiaco que el Gobierno de la República busca instrumentar en Michoacán.

Paracho, Cherán y Marcos Castellanos pidieron mantener su actual estructura de Seguridad Pública, la cual será modificada en la mayoría de los 113 Ayuntamientos de la entidad a través del llamado Mando Unificado Policial.

El Alcalde de Marcos Castellanos, José de Jesús Bautista, argumentó que bajo el esquema tradicional su localidad ha mantenido los índices delictivos más bajos en toda la entidad.

"Mi municipio es el más seguro del estado. En el último año no tuvimos ni un solo asesinato, ni un robo de carro, robos de casas habitación", comentó.

Detalló que el nuevo mando policial implicará dejar de manejar los recursos del llamado Fondo Cuatro, que para su localidad representa 6 millones de pesos anuales.

Cherán y Paracho, otras dos localidades que se oponen al proyecto, alegaron usos y costumbres en sus comunidades indígenas.

En estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR