'Desalojan' a la cultura en la Paulino Navarro

AutorErika P. Bucio

La amenaza de desalojo que pesaba sobre la Casa de Arte y Cultura para la Vida finalmente se cumplió.

Con un centenar de policías, y pese a la oposición de los vecinos, la Alcaldía Cuauhtémoc expulsó a los impulsores del centro comunitario el pasado 26 de junio del inmueble que ocupaba en San Francisco Tultenco 41, en la Colonia Paulino Navarro.

La gestora Magali Cadena denunció que desde el pasado Gobierno habían pedido que les informaran sobre el estatus del predio irregular, que ahora la Ciudad de México reclama como suyo y que la Alcaldía recuperó administrativamente con el operativo.

"Sí a nosotros se nos hubiera informado del estatus del predio, nosotros hubiéramos buscado la salida, pero nunca se nos informó", expuso Cadena.

La gestora cultural denunció acoso por parte de la Alcaldía, encabezada por el morenista Néstor Núñez.

En ese predio, que la Cuauhtémoc entregará a la CDMX, se instalará un centro del programa capitalino Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes).

"No comprendemos cómo se desplaza la cultura comunitaria para implementar un proyecto de cultura comunitaria. Es de los absurdos", denunció Cadena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR