Desalojan por talud oficinas de Sagarpa

AutorAlberto Acosta

Un edificio de investigaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aledaño a la obra donde se registró un desjamiento de talud en Prologación Paseo de la Reforma 425, fue desalojado parcialmente.

Lo anterior debido a que algunas áreas presentan grietas, daños derivados por la construcción del desarrollo The Point México, de la empresa Pelmar Group, en la zona de Santa Fe.

Las instalaciones de la Sagarpa pertenecen al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, que alberga además al Centro Nacional de Investigación en Microbiología Animal.

Personal operativo y de investigación de dicho instituto aseguró que desde enero de este año comenzó a detectar el agrietamiento de la superficie del inmueble, que da a la parte del talud habilitado por la empresa Pelmar Group, que construye un desarrollo para viviendas de lujo y una plaza comercial.

Pese a que el desgajamiento se originó a las 14:30 horas del miércoles, el persona del instituto recibió por la mañana una notificación de la Delegación Álvaro Obregón sobre el riesgo inminente en que se encontraba una parte de las instalaciones de Sagarpa.

Por ello le pedían desalojar el edificio administrativo y cerrar el comedor.

"Ayer nos llegó la notificación y hoy vinieron autoridades de la Delegación para verificar que tanto el edificio administrativo, como el comedor ya estuvieran desalojados.

"Esta situación, sobre la afectación generada por la obra, ya la habíamos detectado desde que comenzó la obra, pero fue a partir de enero de este año que empezamos a denunciar la presencia de grietas", dijo uno de los investigadores, quien prefirió omitir su nombre.

El científico señaló que se pidió apoyo tanto a la Delegación, como a Protección Civil, y los gobiernos del DF y federal.

Durante una visita al lugar se observó que las grietas han abierto algunas partes de la superficie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR