Desanima a vecinos consulta para obras

AutorLorena Morales

Con desilusión, enojo, baja difusión y hasta con una amenaza de boicot, vecinos de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez enfrentarán este domingo la Consulta del presupuesto participativo de 2012.

Así lo plantearon los presidentes de los Consejos Ciudadanos de estas demarcaciones, quienes fueron elegidos por los Comités Ciudadanos como los máximos representantes vecinales.

El titular del Consejo de Álvaro Obregón, Mario Moncada, reveló que hay comités que amenazaron con boicotear la consulta, debido a que no se han iniciado las obras del presupuesto participativo de este año.

"Está muy tenso por la situación de que los proyectos no han caído al 100 por ciento; el Jefe Delegacional se comprometió el 17 de septiembre a concluirlos antes del 16 de diciembre, pero la tensión y la molestia de los vecinos con algunos de los proyectos es muy grave porque no se están cumpliendo, todos los ciudadanos obregonenses están amenazando con boicotear la consulta el próximo domingo", aseguró Moncada.

El presupuesto participativo es el que los ciudadanos deciden en qué proyectos específicos se deberá aplicar en colonias y pueblos.

En marzo pasado se realizó la primera consulta para decidir el destino de 706 millones de pesos y participaron 142 mil 332 capitalinos.

Félix Garduño, del Consejo de Cuajimalpa, anticipó que la consulta para decidir la obra para el 2012 tendrá menos participación, debido a que los vecinos no ven reflejadas las obras solicitadas.

Los representantes vecinales se quejaron porque el Instituto Electoral local (IEDF) les ha dejado la labor de difusión, que aunque los ha apoyado con volantes, éstos han sido mínimos para el padrón de votantes de las colonias.

"Claro que hay poca difusión, la difusión al final termina en nuestros manos, es chamba que tenemos que hacer nosotros, hay una gran desilusión de la gente, una profunda desconfianza en este tipo de procesos", consideró la presidenta del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, Atziri Carranza.

La Consulta está organizada para que en cada colonia se instale una mesa receptora de votos, cuyas direcciones están disponibles en la página electrónica del IEDF. Se realizará de 9:00 a 16:00 horas y las boletas las repartirán en las mesas receptoras personal del IEDF.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR