Desaparece archivo de teleférico en MC

AutorDalila Sarabia

El expediente del proyecto para construir un teleférico en Magdalena Contreras, por los que la Delegación pagó 13 millones de pesos en 2014, desapareció de los archivos, acusó el delegado priista Fernando Mercado.

"No hay una entrega formal de ningún proyecto. No ha habido ni en la entrega-recepción, ni por parte del Gobierno de la Ciudad, ni del Federal", afirmó en entrevista.

Los recursos para pagar a la consultora Cal y Mayor y Asociados, a quien se le dio el estudio el 10 de febrero de 2014, fueron federales, gestionados ante la Cámara de Diputados por la ex Delegada perredista Leticia Quezada.

Incluso, el 27 de octubre de ese año, al acudir a una reunión de Delegados en la sede del Gobierno de la Ciudad informó que la empresa había concluido que el proyecto era factible.

"Entregaron el proyecto, que es 100 por ciento factible, llegaría desde San Bernabé al Metro Copilco, es una excelente noticia para nosotros", dijo Quezada en aquella ocasión.

Y agregó que había mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar a la secretaría de Hacienda apoyo financiero, pues calculó que echarlo a andar costaría alrededor de 2 mil 182 millones de pesos.

Sin embargo, Quezada no hizo públicos los estudios y en los archivos delegacionales no hay un solo documento como planos, justificación técnica, beneficios o esquema económico.

"Desconocemos el proyecto, (tampoco) nadie se ha acercado para decirnos en qué estatus está. No lo conocemos", aclaró el Jefe Delegacional.

Mercado cuestionó que, pese a haber destinado recursos públicos para un plan prioritario para la ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR