Desaparece familia; indagan a 7 policías enrique osorio

AutorEnrique Osorio

GUADALAJARA.- Diez días después de que se interpuso una denuncia por la desaparición de cinco integrantes de una familia, siete policías del municipio de Acatic fueron detenidos.

Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; su pareja Jimena Romo Jiménez, de 24; su hija Julia Isabella, de año y medio, así como Virginia Villaseñor Cabrera, hermana del hombre, y el hijo de ella, Íker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años, desaparecieron el 24 de marzo cuando regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La captura de los agentes -registrada el domingo- fue realizada con base en órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, de las cuales todavía hay una pendiente por cumplimentar, indicó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

"Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas", indicó el funcionario.

"En razón de eso ya se centraron las investigaciones en esta localidad (Acatic), dado que se obtuvieron datos de que en algunas otras localidades como Jalostoti-

tlán, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso".

Familiares de los desaparecidos interpusieron la denuncia el 25 de marzo, luego de que perdieran contacto con ellos cuando ya estaban en territorio de Jalisco.

Los parientes de Jimena comentaron que ellos buscaban en Tepatitlán y Acatic, donde se recibió la última señal del teléfono de la joven.

En tanto, la Fiscalía informó que también hacían labores en San Miguel El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR