Desaparecen 21 menores de albergues

AutorDiana Martínez

Representantes de organizaciones civiles denunciaron la desaparición en diferentes momentos de 21 menores en albergues de la Ciudad de México, Monterrey y Cancún, pertenecientes a la Iglesia Cristiana Restaurada.

Estas asociaciones refirieron que entre los delitos cometidos por la congregación religiosa están el de privación ilegal de la libertad, sustracción y tráfico de menores y trata de personas.

En el caso del Distrito Federal continúan desaparecidos Ilse Michel, los hermanos Sergio, Jorge y Bryan; y los consanguíneos Azael, Nathanael y Hefzibá.

Ante la gravedad del caso, el abogado de la Oficina de Defensoría de Los Derechos de la Infancia (ODI), Carlos Nobara, pidió la intervención de la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia, en el DF; la asociación Protégeme, en Cancún y Alternativas Pacíficas, en Monterrey; en estas entidades hay testigos del traslado ilegal de menores a otros estados de la República y, en el caso de Monterrey existe el señalamiento de que los menores han sido llevados a Guatemala.

Gerardo Sauri, director de la Red por los Derechos de la Infancia lamentó que a diferencia del caso Martí, estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR