Desaparecen a la CNC

AutorLuis G. Hernández y Esperanza Barajas

Bastión del PRI y uno de sus sectores básicos, la Confederación Nacional Campesina (CNC) desaparece para intentar una transformación total.

El pleno de su 22 Congreso Extraordinario acordó ayer constituir una organización que la sustituya, y prolongar por tiempo indefinido el mandato de su dirigente actual, Heladio Ramírez López.

Aun con el rechazo de delegados de Guanajuato, Oaxaca, Distrito Federal y Tabasco, más de 4 mil cenecistas, que constituyen el sector campesino del PRI, aprobaron la realización de un Congreso Constituyente.

Lino Celaya, cercano colaborador de Ramírez durante su gestión como Gobernador de Oaxaca, sorprendió a los presentes con la propuesta de "una nueva organización", durante el segundo día de trabajos del Congreso, realizado en Pachuca, Hidalgo, y donde no se permitió el uso de la palabra a los inconformes.

Sin la presencia de los ex dirigentes cenecistas, ni de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR