Desaparecen Policía de Mier

REFORMA / Staff

MIER, Tamps.- Las nuevas autoridades del Ayuntamiento están decididas a no reactivar los cuerpos de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, por lo que dejarán que el Gobierno estatal decida el rumbo que tomarán, aseguró Alberto González Peña, Presidente de Ciudad Mier.

El funcionario, quien asumió el cargo el 1 de enero, indicó que será el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, quien tome las decisiones en materia de seguridad pública en Mier.

"No pienso reactivar la Policía Municipal, porque necesito que el señor Gobernador me dé instrucciones.

"El plan de seguridad lo desarrolla el Gobierno federal, con los militares", enfatizó.

González puntualizó que conoce por los periódicos el plan del Gobernador de crear el Mando Único y colocar jefes militares en los municipios.

"Leí que iba a haber mandos militares, pero no tengo ninguna instrucción, prefiero esperarme que sea el Gobernador quien lo anuncie", señaló.

En enero de 2010, Mier tenía 9 mil 414 habitantes y este año sólo viven mil 753, el resto abandonó sus casas ante la ola de violencia que se vivió en esa zona. Actualmente están habitadas sólo 576 casas y sin habitar 3 mil 138.

"Estamos invitando a que regresen, si regresan se reactiva la economía", exclamó el Alcalde.

"El programa de empleo temporal ojalá motive a que regresen. El lunes reanudamos clases, ojalá regresen más".

Adelantó que la estrategia del Ayuntamiento para mejorar la seguridad será con estrategias para reactivar la economía.

"Vamos a recobrar la economía dando empleo, hay otros proyectos con Pemex, con Sedesol, esto se tiene que reactivar", dijo.

Puntualizó que los apoyos que anunció Francisco Blake, titular de Gobernación, no han aterrizado, pero espera que suceda.

Borran huellas de narcoguerra

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR