Desaprovechan estados a los mercados bursátiles

AutorBelén Rodríguez

Los gobiernos estatales están dejando ir la oportunidad de obtener recursos del mercado bursátil, ya que esto les exigiría mayor transparencia y orden en sus cuentas.

Sólo 14 por ciento de la deuda de las entidades se ha contratado a través de emisiones bursátiles, mientras 62 por ciento es a través de créditos bancarios, según estadísticas de Hacienda.

Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Oaxaca cuentan con deuda a través de emisiones bursátiles al cierre del tercer trimestre de 2018, que en conjunto suma 73 mil 395 millones de pesos.

El resto de estados no se ha acercado al mecanismo.

Emitir deuda en mercado bursátil exige mayor transparencia y reportes periódicos a inversionistas sobre las finanzas del estado, explica Daniela Brandazza, directora y líder del área de Finanzas Públicas para México y Latinoamérica en S&P Global.

Además, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR