Desarman a guerrero tlaxcalteca

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Los amantes de lo ajeno desarmaron la estatua del guerrero de Tlaxcala, Xicohténcatl, tras robar la macana de bronce que empuñaba en la mano derecha.

El Alcalde de la capital tlaxcalteca, Zenón Ramos Castillo, informó que el robo sucedió el pasado sábado, cuando presuntamente tres sujetos subieron al monumento que se ubica a unos 15 metros de altura, al centro de la Plaza Xicohténcatl.

"Testigos refieren que llegaron unos vándalos y comenzaron a aflojar la macana de Xicoténcatl hasta que se cayó y huyeron con la pieza", expresó.

Dijo que por estos hechos, el Ayuntamiento presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que se trata de un monumento de bronce con más de 20 años de antigüedad que se encuentra en el Zócalo de Tlaxcala, considerado zona de monumentos históricos, resguardada por el INAH.

Mientras transcurren las investigaciones, el edil expuso que buscarán una alternativa para reponer la pieza, toda vez que el 12 de mayo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR