Desarrolla BMW auxiliar para vueltas a la izquierda

AutorDavid Loji

BMW está desarrollando un nuevo sistema de seguridad que es un auxiliar para vueltas a la izquierda.

Una vuelta a la izquierda no representa ningún peligro al conducir en avenidas que tienen un solo sentido de circulación, sin embargo si hay que invadir carril contrario pueden ser un riesgo de colisión frontal grave.

El nuevo sistema de seguridad se activa automáticamente cuando sensores en el auto detectan que se está entrando en el carril para dar vuelta a la izquierda y que el conductor tiene la intención de realizar la maniobra.

Mediante la función de posicionamiento del sistema de navegación se detecta la posición del auto dentro de un radio de un metro alrededor de una intersección.

Una pequeña cámara de video monitorea las líneas divisorias de la carretera o avenida al igual que las líneas que indican un área designada para dar la vuelta a la izquierda.

Además tres rayos láser analizan un área de hasta 100 metros delante del auto en búsqueda de vehículos en el sentido opuesto al igual que peatones pasando por delante.

Si los sensores detectan que se acercan en sentido opuesto vehículos y que el auto continúa la marcha, el auxiliar de vueltas a la izquierda aplica frenado automático para evitar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR