Desarrolla Petrobal rico campo petrolero

AutorKarla Omaña

Las petroleras Petrobal, del empresario Alberto Baillères, y Fieldwood Energy E&P México, tiene en sus manos el segundo campo que aportará mayor producción petrolera en el País hacia 2026, sólo después de Ku Maloob Zaap.

El contrato de producción compartida incluye los campos Ichalkil y Pokoch, que se encuentran localizados en la Sonda de Campeche, a 42 kilómetros de la costa.

Las inversiones del proyecto se estiman en 7 mil 582 millones de dólares, que contemplan gastos de operación y abandono del proyecto.

"Con los datos disponibles hasta el 29 de enero, con los planes de desarrollo y asignaciones aprobadas este campo sería en 2026 el segundo mejor productor, atrás del megayacimiento Ku-Maloob-Zaap", dijo el comisionado de la CNH, Gaspar Franco, durante sesión ordinaria del organismo.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para dicho campo, donde las proyecciones arrojan que para 2026 la producción llegará al pico con 104 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR