Desarrollan esquema de poco éxito mundial

AutorDiana Baptista

En varios países del mundo, las familias de acogida enfrentan un colapso ante la gran cantidad de niños y las consecuencias emocionales del sistema.

Según cifras del 2013 del Sistema de Análisis sobre Adopción y Cuidado de Crianza en Estados Unidos, había más de 402 mil menores de edad bajo el esquema "foster care".

El 11 por ciento pasaron por varias familias sustitutas, durante cinco años o más, hasta ser reubicados con su familia original, extendida o adoptiva.

Tan sólo en la mitad de los casos los niños podían regresar con sus padres; el 24 por ciento permaneció en cuidado hasta poder ser adoptado, y el resto fue a vivir con otros parientes o a albergues.

Un estudio de la Universidad de Chicago sobre personas que pasaron por este sistema expuso que, 40 por ciento han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR