Desarrollan la innovación

AutorCarla Martínez

El 56 por ciento de empresas innovadoras en tecnología invierten entre 500 mil y 25 millones de pesos en Tecnología de la Información, dijo Mónica Mistretta, directora general de Netmedia.

Durante la presentación de reconocimiento a las 50 empresas más innovadoras en TI, Mistretta explicó que recibieron 90 proyectos de compañías que cumplieron con la condición de facturar más de 20 millones de dólares.

"No hemos pasado de las 100 empresas participantes y es una tristeza que no haya compañías que innoven y participen, y esto es porque les resulta una ventaja competitiva y creen que otras compañías les van a robar la idea", comentó la directora.

Mistretta mencionó que esta es la onceava vez que llevan a cabo este reconocimiento en el cual no pueden participar compañías proveedoras del servicio de TI.

El primer lugar de este año lo ganó el proyecto "Recibo Único de Pago" de la Controladora Comercial Mexicana y Seguros Monterrey New York Life.

Flor Argumedo, directora de Sistemas de Comercial Mexicana, comentó que entre 2003 y 2004, Comercial Mexicana ganó un premio de innovación con el tema de pago de servicios, la primera cadena comercial que lo hizo pero este año decidieron ir más allá.

"Este año decidimos este proyecto debe ser de las Pymes no exclusivo para la mediana y grande empresa, también una miscelánea debe de poder ofrecer el servicio de que el cliente vaya y pague el teléfono, la luz, etcétera, para eso teníamos que normar un estándar, crear un proceso, crear un sistema y llevarlo a que se pudiera usar con una simple PC y conexión a internet", explicó la directiva de Comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR