Desarrollan en el ITAM programas de negocios

Para garantizar que las universidades den a los alumnos las habilidades y conocimientos que las empresas requieren actualmente, es necesaria una estrecha vinculación con éstas.

Gabriela Alvarado, directora de Maestrías en Negocios del Instituto Tecnológico Autónomo de México, comenta en entrevista que el ITAM está avalado por un consejo consultivo, formado por 12 prominentes directores generales y dueños de empresas que ayudan a garantizar que los contenidos y los enfoques de los cursos sean lo que las empresas necesitan, de acuerdo a las tendencias y a los cambios del mundo de hoy.

Para cada necesidad

En 1974 el ITAM lanzó la Maestría en Administración, con cuatro especialidades, bajo la modalidad de tiempo parcial. A la fecha, el programa está diseñado para profesionales que trabajan durante el día y se dan el tiempo para estudiar en las noches.

En 1989, cuando el fenómeno de la globalización empieza a ser uno de los temas más comentados en el mundo de los negocios, el ITAM responde con una Maestría en Administración con especialización en Negocios Internacionales, también de tiempo parcial.

Hace cuatro años crearon la Maestría en Administración de tiempo completo, enfocada a ejecutivos más jóvenes o a gente que se puede dedicar solamente a estudiar durante un año. “Generalmente estas personas están iniciando su trayectoria como ejecutivos”, comenta Gabriela Alvarado.

Por ultimo, el ITAM está por lanzar la tercera generación del programa conocido como Executive MBA, la Maestría en Negocios más nueva del Instituto. La maestría, también de tiempo parcial, está dirigida a ejecutivos con altos niveles en las organizaciones donde laboran.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR