Desarrollan liderazgo

AutorVanessa Rivas

NAUCALPAN. Respetar y ayudar a los demás, consolidar sus valores personales y encontrarse a sí·mismos es el aprendizaje que les ha dejado pertenecer a un grupo scout afirman niños, jóvenes y dirigentes mexiquenses que practican la disciplina del escultismo.

Juan Arbizu de 24 años, quien ahora es dirigente de la tropa de expedición del Grupo 88, afirmó·que integrarse a los scouts le dio la oportunidad de crecer, aprender valores y sobre todo conocerse como persona.

"Si no hubiera sido scout no sería la persona que soy ahora, probablemente no entendería las cosas desde el mismo punto de vista y a la mejor tendría otro tipo de valores, porque se ha desarrollado en mí·una sensibilidad especial para tratar con la gente, con el mundo y con mi vida", ·aseguró.

Desarrollar habilidades enfocadas hacia el liderazgo es uno de los objetivos de las dinámicas con las que se trabaja en cada sesión así·como el crecimiento y fortalecimiento de la madurez y carácter de los jóvenes, dicen dirigentes de los grupos scouts.

"Ellos están aplicando decisiones como líderes, desde los chicos hasta los que ahora son jefes y es que son muchachos dirigidos por muchachos, el pequeñito de 7 años sueña con ser el líder de su grupo y tiene que demostrarle a los demás que quieren serlo",·afirmó·Héctor Robledo, dirigente del Grupo Scout 88 de Echegaray, equipo con mayor membresía en toda la República Mexicana.

Agregó que a través de estos grupos los jóvenes se abren un abanico de opciones para cumplir las metas que se han trazado porque mediante estas técnicas se preparan desde pequeños para enfrentarse a la vida.

"Nuestro método fomenta a los muchachos a aprender a defenderse, a manejar una situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR