Desarrollan simulador de crédito hipotecario

AutorLilia Carrillo

Quien aspira a comprar una vivienda siempre busca las mejores condiciones, sobre todo financieras, pero hacer comparaciones, más que odioso es difícil, por lo que la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi) desarrolló un simulador de créditos hipotecarios.

La herramienta, ubicada en la página www.conafovi.gob.mx, permite evaluar los créditos para vivienda en tasa fija en el País, brinda mayor detalle sobre el monto mínimo de financiamiento, costos, plazos de amortización, e ingresos mínimos comprobables para obtenerlo.

Con base en información proporcionada por el usuario, el sitio elabora escenarios que señalan las mensualidades más bajas del mercado o el menor enganche del mercado; ofrece decenas de opciones para cada presupuesto y permite comparaciones de una manera más sencilla que otras calculadoras hipotecarias.

Si se pretende conseguir vivienda de 350 mil pesos es posible encontrar 467 opciones de financiamiento; y para quien busca comprar una casa de 4 millones de pesos el simulador despliega 56 productos crediticios con diferentes supuestos.

Quien busca vivienda de 450 mil pesos, tiene 120 opciones de financiamiento, con distintos plazos de amortización, pero BBVA Bancomer pide uno de los menores enganches, con 22 mil 500 pesos y mensualidades de 5 mil 130 pesos en su plan de Apoyo Infonavit.

En ese mismo caso, la Sofol Hipotecaria Vértice solicita 22 mil 500 pesos de enganche y mensualidades de 4 mil 335 pesos.

Las opciones crediticias para una vivienda con valor de 850 mil pesos suman 515.

El enganche mínimo exigido es de 42 mil 500 pesos, y plazos de amortización a 15 años, el CAT varía entre 14.01 por ciento y 16.92 por ciento, y las mensualidades oscilan entre 9 mil 691.36 y 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR