Una desastrosa oportunidad

AutorÁngel Rivas

Todo empezó cuando su pastel de nupcias, por el que pagó un dineral, resultó ser un completo desastre en apariencia y sabor. Como buena abogada, Paris Cutler, vio en aquel infortunio una oportunidad de negocio.

"Siempre me gustaron los pasteles y su decoración, pero no tenía entrenamiento. Cuando el de mi boda llegó morado en lugar de blanco y rosa, como lo había ordenado, decidí ocuparme en ello.

"En 2003 compré mi actual compañía, que entonces era muy pequeña, y comencé a especializarme en decoración", explica.

Con base en Sidney, Australia, Planet Cake ganó fama por cumplir los caprichos de algunos famosos.

"Hemos vendido pasteles hasta en 18 mil dólares. Lady Gaga, nos pidió poner uno de sus trajes en la decoración, también hemos hecho para Rihanna, Nicole Kidman. Nos gusta imprimir la personalidad del cliente", comenta.

Desde pasteles de boda clásicos hasta "edificios" de 1.3 metros -que requieren de principios arquitectónicos-, cada pedido representa un reto, más si se toma en cuenta que un clima como el de Australia no resulta favorecedor para coberturas de chocolate y glaseados.

El éxito de Planet Cake se debe en buena medida a que su plantilla está conformada no sólo por pasteleros, sino por artistas de diferentes nacionalidades.

"Contrato gente de diferentes disciplinas; busco talento y que tengan buen ojo para trabajar en 3D, es decir, que vean un pastel por cualquier ángulo. Hay diseñadores y escultores, no necesariamente pasteleros, me interesa más su talento y yo los capacito en la técnica", aclara.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR