Desata Bátiz la polémica: Divide a PRD propuesta

AutorDaniel Pensamiento

Reacciones encontradas sobre perjuicios y beneficios causo entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y legisladores del PRD, la propuesta del procurador capitalino, Bernardo Bátiz de legalizar de manera paulatina el consumo de drogas entre la población del Distrito Federal.

Incluso el líder del PRD Leonel Godoy, consideró necesario ir más allá de la propuesta de Bátiz, con la despenalización del consumo en menor grado o prescripción médica, y en contraparte el endurecimiento de las penas por lavado de dinero, decomiso de propiedades y distribuidores de bandas organizadas.

Consideró que la propuesta de Bátiz es innovadora y podría contraer la expansión a las redes de la delincuencia organizada que han hecho del tráfico de estupefacientes un lucrativo y peligroso negocio en la capital y el País.

"Creo que debe de hablarse de despenalizar algunas figuras delictivas en el uso de drogas blandas, por ejemplo el uso mínimo que ya la Secretaría de Salud Federal permite para tratar como adictos, también creo que la distribución al menudeo que existe debe de ser atendida por los gobiernos estatales y no por la federación o Procuraduría General de la República (PGR).

"Es necesaria una reforma en materia de narcotráfico en el País para combatir de mejor manera este terrible cáncer que nos afecta a los mexicanos, y que en algunos casos está queriendo penetrar las estructuras de Gobierno, y eso hay que impedirlo", sostuvo.

Rechazan propuesta

El líder del PRD en el Senado, Jesús Ortega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR