Desata pelea tianguis en centro de Coyoacán

AutorAlejandro León

La instalación de un tianguis en la zona de monumentos históricos de Coyoacán provocó que dos funcionarios de la Alcaldía se enfrentaran e insultaran.

Los puestos de venta de comida y artículos fueron colocados en el Jardín Centenario bajo el concepto "Asociación de vendedores triquis".

Por ello, vecinos de la zona se manifestaron en contra de la mercantilización del centro de Coyoacán para preservar los monumentos históricos.

A la protesta se sumaron los comerciantes del Mercado Artesanal Mexicano, integrado por vendedores del Jardín Centenario que fueron reubicados en 2009.

De acuerdo con testigos, en el Jardín Centenario, vecinos y vendedores del mercado pidieron una explicación y externaron su rechazo por la instalación a Farid Barquet, director jurídico de Coyoacán.

Los inconformes cuestionaron a Barquet y a Olivia Betancourt, coordinadora de Derechos Humanos de Coyoacán, cuánto habían pagado los integrantes del tianguis a funcionarios.

En tanto, Eduardo Ramírez, asesor del Alcalde Manuel Negrete, llegó al lugar, a quien también interrogaron.

Momentos después, en la zona de la parroquia de San Juan Bautista, Farid Barquet y Eduardo Ramírez protagonizaron una discusión.

Ramírez le recordó a Barquet que recientemente fue consignado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR