Desata video más sospechas de robaautos

AutorRaquel Fierro

Corresponsal

CUERNAVACA.- El menor Jorge Ramírez García, implicado en el robo de autos, señaló a una persona apodada "El Perro" como quien le ha comprado varios vehículos hurtados.

A José Luis Adame Castillo, hermano de Marco Adame, candidato panista a la gubernatura de Morelos, le apodan "El Perro", por lo que las indagatorias analizan si se trata de la misma persona.

REFORMA obtuvo una copia de un video grabado el 5 de abril en las oficinas del ex director operativo de la Policía ministerial, José Alfredo Socorro Pérez, en donde el joven narra los robos, a quién le vendía los carros y cuánto le pagaban, y confiesa que también ha participado en secuestros.

Ramírez García, de 16 años de edad y vecino de la colonia popular Antonio Barona, de Cuernavaca, fue detenido en flagrancia pasada la medianoche del 4 de abril a bordo de un vehículo Tsuru blanco que había sido robado horas antes en la avenida Teopanzolco, a las afueras de un colegio.

En el interrogatorio que le realizaron elementos policiacos, encabezados por el comandante Héctor Miranda Pizarro (hoy prófugo de la justicia), Ramírez García refiere que en varias ocasiones ha ido a casa de "El Perro", para recoger el pago de los vehículos robados, lo describe físicamente y da los datos de otros cómplices y sus direcciones.

En tanto, en Yautepec, el presidente municipal con licencia Agustín Alonso Mendoza se refiere al hermano del candidato panista como un hombre trabajador.

"Yo tengo unos 10 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR