¡Desatan Carnaval!

AutorJorge Santamaría, Brenda Díaz y Arturo Perea

Los carnavales pueden durar toda la vida, dicen en una de sus canciones Los Fabulosos Cadillacs, y para muestra estuvo la espectacular fiesta que armaron ayer en el Escenario Indio durante el último día del Festival Vive Latino.

En ella, las pasiones se desbordaron en los corazones de 75 mil apasionados, de acuerdo con cifras de los organizadores.

A las 21:10 horas, Vicentico, el vocalista, encaró a la audiencia para rugir con "Silencio Hospital", mientras una legión de seguidores lo alentaba como si estuviera un estadio de futbol, en lugar de un recital en vivo.

La intensidad siguió desbordándose con "Mi Novia se Cayó en un Pozo Ciego", mientras una lluvia de estrobos bañó a la enardecida "hinchada", pues la mayoría de los seguidores de la banda argentina llevaban playeras de futbol.

Las camisetas alusivas a la banda argentina se movieron por el aire como banderas ante temas como "El Aguijón" y "Calaveras y Diablitos", que apenas empezaban a calentar el gran carnaval capitalino al cierre de esta edición.

Antes de los argentinos, el grupo español Ska-P se proclamó a favor de la democracia durante su actuación.

Con ovaciones fue apoyado su mensaje de legalizar la mariguana por medio de "Cannabis", un tema que desató el slam.

Durante "Casposos", el vocalista salió vestido como parodia de la Virgen, pues la letra critica la hipocresía de la Iglesia Católica y las apariciones de La Guadalupana.

Luego, dijo a la gente que les iba a leer la mano para adivinar el futuro.

"¿Quieren saber qué dice? Dice que con Peña Nieto viven una democracia de mierda, como nosotros, en España", soltó el vocalista, arrancando chiflidos de la audiencia.

Panteón Rococó había iniciado antes el slam masivo con sus éxitos "La Dosis Perfecta", acompañados por Álex Otaola, de San Pascualito Rey, y "La Carencia". Un fan salió con la rodilla lastimada y tuvo que ser auxiliado; sin embargo, no pasó a mayores, según médicos.

"El Rebelde del Acordeón", Celso Piña, convirtió el Vive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR