Desatan sinaloenses guerra 'cazamapache'

AutorSelene Baldenegro

CULIACÁN / Sinaloa

A cuatro días de los comicios, el PRI y el PAN lanzaron ofrecimientos a quien denuncie con pruebas la existencia de algún simpatizante o militante que intente comprar el voto en los comicios del domingo, en donde se elegirán Gobernador, 18 alcaldes y 40 diputados locales.

El primero en lanzar la recompensa por los conocidos "mapaches" electorales fue el PRI, quien el martes denunció que panistas de otros estados habían llegado a Sinaloa para participar en un operativo de compra de votos, por lo que ofreció a militantes priistas 5 mil pesos a cada uno que entregue testimonios y pruebas en contra del PAN.

Mientras que ayer, Luis Roberto Loaiza Garzón, dirigente estatal del blanquiazul, incrementó la recompensa a 7 mil pesos por aquellos militantes del tricolor que intenten coaccionar el sufragio.

El líder panista en Sinaloa señaló que evitarán a toda costa que el PRI les pueda arrebatar la victoria con "trucos y trampas" el 14 de noviembre, para lo cual ya se tienen a 25 mil observadores electorales, quienes portarán equipo de radiocomunicación y videograbación para evitar el fraude electoral.

"Tenemos el 100 por ciento de la representación de casilla en todo el estado, con gente de experiencia y compromiso. Si intentan comprar a nuestros representantes, los denunciaremos por cometer un delito electoral, y no descansaremos hasta que lleguen a la cárcel", dijo.

"Contamos con los mejores asesores legales del país, al incorporarse al equipo de Sinaloa de manera solidaria quienes han apoyado al PAN en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sonora y Veracruz, defenderemos el triunfo que ya nadie lo puede parar, ni siquiera los 'mapaches' priistas, que siempre han hecho de las suyas; esta vez será diferente".

Señaló, además, que se invitó a figuras políticas y sociales nacionales, así como a corresponsales de medios nacionales y extranjeros para que cuiden y observen el proceso electoral del domingo.

Loaiza Garzón dijo que la recompensa de 7 mil pesos, que se ofrece al ciudadano que denuncie con pruebas a los que los panistas llaman "mapaches" del PRI se reportarán al teléfono 0166 7716 0235.

Incluso en los diarios locales se observan inserciones pagadas donde se indica: "Los sinaloenses nos vamos a encargar de evitar el fraude electoral. Somos más, ya somos la inmensa mayoría, y aquí estamos para defender el triunfo de Heriberto Félix Guerra como Gobernador de Sinaloa. ¡Vamos a ganar...!".

Resuelve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR