Desborda banca optimismo

AutorLaura Carrillo

Directivos de los principales bancos del País, llegan hoy a la 79 Convención Bancaria en Acapulco con el optimismo en su mayor nivel: ni la volatilidad financiera, ni la menor actividad económica derivada de los recortes en el gasto afectarán su negocio y la expansión del crédito.

Para Eduardo Osuna, director general del Grupo BBVA Bancomer, las decisiones en política monetaria y fiscal -incremento en 50 puntos en la tasa líder y recorte en gasto público- han sido acertadas.

Eso, pese a que el banco bajó su pronóstico de crecimiento económico para 2016 de 2.5 a 2.2 por ciento.

"Es el impacto natural del menor gasto de Gobierno y de la inversión. Pero el impacto para el crédito viene más por el empleo y por la percepción de riesgo del País y eso está en un buen nivel", señaló.

"El 2015 fue un gran año para la banca, crecimiento doble dígito para toda la industria y seguimos avanzando", agregó.

Enrique Zorrilla, director general del Grupo Financiero Scotiabank, destacó las posibilidades frente otras economías.

"Nosotros creciendo 2.5 y Brasil decreciendo 2.5 por ciento. ¿Somos el país perfecto? evidentemente no, pero dentro del concierto global, México es un país que ofrece mayúsculas oportunidades, sin duda con retos en Estado de Derecho y seguridad", dijo.

Los directivos de la banca consultados coincidieron en que el alza de la tasa líder del Banco de México no encarecerá los productos financieros.

"Tenemos las menores tasas en 20 años, pero la competencia en México es cada vez más agresiva, y las tasas van a seguir bajando porque la competencia es cada vez más fuerte", dijo Ernesto Torres Cantú, presidente ejecutivo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR