Desborda basura relleno sanitario en Coahuila

AutorCésar Cardona

Corresponsal

SALTILLO.- La compactación de residuos sólidos en el relleno sanitario ha llegado a su límite de terreno en el lado poniente, al grado que, incluso, la basura se ha comenzado a salir.

Adicionalmente, en ese lado del relleno es posible ingresar a las instalaciones sin ser revisado, lo cual viola la reglamentación de su funcionamiento.

En un recorrido realizado por REFORMA se observaron bolsas de basura en la ladera colindante con el Libramiento Norponiente, y sobre el asfalto del mismo libramiento hay basura de todo tipo: restos electrónicos, ropa, comida, pedazos de sillones, hules, juguetes rotos y botes.

La basura se encuentra en ambos costados del libramiento, pues ha rodado por las laderas o, presumiblemente, habría sido sacada por pepenadores.

Ésta área del relleno corresponde a la tercera fosa -única en operación- del lugar, que está ocupada en 75 por ciento de su capacidad y tiene una vida útil de 2 años y medio.

El artículo 3 del Reglamento para del Uso del Relleno Sanitario obliga a que se cuente y se mantenga una zona de amortiguamiento que permita la conservación del medio ambiente a través de áreas verdes libres de basura para evitar los efectos de la contaminación. Dicha área no existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR