Desbordan orgullo

AutorRoberto Garduño

La edición 37 de la Marcha por el Orgullo Lésbico-Gay reunió a 30 mil personas en el Ángel de la Independencia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron 30 mil personas las que marcharon para festejar el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que consideró inconstitucionales las leyes estatales que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Hay que celebrar, porque eso que pasó es un logro más que hemos tenido, no sólo porque salimos a la calle a manifestarnos y a lucir nuestra vestimenta de colores, sino porque ya se deja de ver como extraños a personas con diferentes preferencias sexuales", comentó Alex Orue, uno de los organizadores de la Marcha por el Orgullo.

Pero no todo fue celebración, pues el Coordinador General de la Asociación Cuenta Conmigo, Arturo Monroy, consideró que todavía hay muchas batallas por delante.

"Aquí hay dos marchas, unos que vienen a festejar y a expresarse, que es muy respetable, pero nadie recuerda los crímenes de odio por preferencias sexuales o las reformas a las Leyes de Salud que pueden llegar a afectarnos.

"Hay que ser muy conscientes y ver esto como una fiesta, pero también como una oportunidad para seguir luchando", aseguró el activista.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) considera a la homosexualidad como el segundo motivo de discriminación en el ámbito laboral, sólo después de las mujeres embarazadas, quienes junto con las personas homosexuales son despedidas o no contratadas por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR