Desbordan 7 presas lluvias en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

CHIHUAHUA.- Lluvias extraordinarias provocaron que 7 de las 10 presas de la entidad estén a su máxima capacidad y que hayan derramado agua hacia sembradíos cercanos.

Además, autoridades estatales temen que la entrada del huracán "Lane" desborde la presa La Boquilla, la más grande en capacidad en el estado, poniendo en riesgo a unos 300 mil habitantes de la región sur de la entidad.

Homero Navarro, portavoz de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que las presas que ya se encuentran desbordando líquido son Tintero, Luis L. León, San Gabriel, Francisco I. Madero, Pico de Águila, Las Lajas y Abraham González.

"El promedio de acumulación total de agua en las presas alcanzó ya el 95 por ciento.

"7 de las 10 presas de la entidad ya están derramando agua en los sembradíos aledaños, por lo que estamos muy pendientes para evitar que la población se vea afectada con inundaciones" señaló Navarro.

Sólo en el municipio de Cuauhtémoc y Nonuaga las presas Pico de Águila y Abraham González, que ya están a su máxima capacidad, empezaron a afectar las comunidades cercanas con pequeñas inundaciones.

"Estamos muy pendientes de la presa La Boquilla, que es la más grande del estado (...) porque esperamos que para la próxima semana alcance un porcentaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR