Descabeza al IMSS 'tiranía' de Hacienda

AutorREFORMA / Staff

Germán Martínez renunció ayer a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y acusó a la Secretaría de Hacienda de tener una injerencia perniciosa y poner en riesgo "la vocación igualitaria, de justicia y de prestación de servicios de salud".

"El Presidente proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y un rediseño institucional donde importa más el 'cargo' que el 'encargo'", señala Martínez en su carta de renuncia dirigida al Consejo Técnico del Instituto.

Acusó que desde Hacienda, la poderosa Oficial Mayor, Raquel Buenrostro Sánchez ha concentrado las principales decisiones financieras de gasto, compras, licitaciones y contrataciones de todo el Gobierno federal.

"Ese control del gasto tiene dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR