Descalifica Alcalde clases 'pecho tierra'

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- Para el Alcalde priista Karim Carvallo, los simulacros que realizan niños y directivos de la Primaria Narciso Bassols, ubicada en la Colonia Infonavit Norte, para resguardarse en caso de balaceras, no son preventivos.

Sin embargo, el funcionario no se comprometió a mejorar la vigilancia, ni a dar mejores alternativas para que infantes no salgan heridos durante enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Ayer REFORMA publicó que 169 alumnos del turno vespertino de esa primaria saben que a los tres toques de la campana se resguardan pecho tierra en sus aulas, porque hay operativo de la Policía o detonaciones por arma de fuego.

"Siendo franco, no es por ahí, eso no es prevención, eso es como decir 'prepárate para cuando tu papá se ponga alcohólico' cómo reaccionar", dijo Carvallo.

Sin decir cómo lo hará, el Alcalde dijo que, además de las balaceras, es necesario atacar el problema de venta y consumo de drogas.

"Es proactivo (la implementación de los simulacros), pero simplemente es ya resignarse a la violencia y yo creo que la gente de Infonavit Norte, que es parte de la historia de mi territorio, no se ha resignado", consideró.

En lo que va del año, en la Colonia Infonavit Norte ha habido 12 muertes relacionadas con el crimen organizado de las 35 registrados en el municipio.

El 9 de enero hubo 5 ejecuciones; el 7 de febrero, 2; el 11 febrero, 1; el 9 marzo, 2; el 10 marzo, 1, y el 12 de marzo, 1.

En febrero, cuando un menor de edad apareció decapitado en esta unidad, autoridades reconocieron que esa zona era la más peligrosa de la demarcación, porque además de ser un centro de distribución, también han sido localizados laboratorios de estupefacientes.

Desde enero, en la demarcación fue instalada la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la cual participan elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal, estatal y Municipal.

"Esto no ha terminado, Izcalli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR