Descalifica Guadiana iniciativa minera

AutorMayolo López

La iniciativa que impulsa Morena para cancelar concesiones a las empresas mineras dividió a sus senadores.

Luego de que la propuesta provocara la caída de las acciones mineras en la Bolsa de Valores, el senador Armando Guadiana reprochó a su correligionaria Angélica García, autora de la iniciativa, por promover una iniciativa que, dijo, carece de objeto.

"¿Qué pasa?, los inversionistas se ponen nerviosos al leer cualquier nota de la actividad en el Senado que tenga trascendencia en la actividad económica", dijo en rueda de prensa el también empresario coahuilense.

El proyecto de reformas a la Ley Minera establece que la concesión será cancelada en caso de que las empresas no rindan un informe anual al Servicio Geológico Mexicano en el que incluyan la identificación, caracterización, predicción y valoración de los impactos sociales, así como las medidas de mitigación y los planes de gestión.

Guadiana adelantó que, como "miembro de la comunidad minera", preparará una argumentación contra la iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR